La práctica del arteterapia de enfoque gestáltico humanista es un trabajo orientado a la expresión a través de técnicas y herramientas de sensibilización que abarcan el ser total poniendo el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad.

El Arteterapia se puede aplicar en áreas como la rehabilitación, educación y la salud mental así como para profundizar en el conocimiento de nosotr@s mism@s y mejorar nuestra calidad de vida.

¿Quieres participar como voluntari@? 

Proyecto Transformarte

Nació en el año 2013 de una creciente necesidad de acercar nuestra labor a jóvenes sin recursos, desde entonces, colaboramos con la Fundación Tomillo y la Asociación Norte Joven, acompañamos de manera individual o grupal a Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social en diferentes puntos de Madrid, con el objetivo, más específico, de prevenir el riesgo de desventaja social.Contacta para participar

Proyecto Signo y Arte

En el año 2017 firmamos un convenio de colaboración con la Asociación de Sordos de Madrid para ofrecer nuestro trabajo de voluntariado de manera individual y/o grupal, principalmente a personas sordas e hipoacúsicas sin recursos, con la intención, entre otras, de ayudar en la eliminación de barreras de comunicación al valernos de la LSE. Este servicio está abierto a otras personas que tengan relación con la ASM y que igualmente carezcan de recursos económicos.

Contacta para participar

¿Qué necesitas para ser voluntari@?

Buscamos personas cuya motivación principal sea aportar su granito de arena en el trabajo de acompañamiento emocional, con cualidades personales como el compromiso, la responsabilidad, afectividad, empatía, paciencia y capacidad de escucha… teniendo muy en cuenta que en nuestra labor como voluntari@s tratamos con personas en una situación de gran vulnerabilidad.

Además:

  • Tener finalizada la formación en Arteterapia Gestalt y/o Terapia Gestáltica Humanista y estar en posesión de la debida acreditación de tu centro formativo.
  • Ser soci@ de Artegeh. (La cuota anual en 2020 son 25€)
  • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (*). Requerido por los centros con los que colaboramos.

(*) La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores

¿Qué te ofrece ARTEGEH al hacerte voluntari@?

Prácticas

La oportunidad de hacer tus prácticas, al menos durante un año, al acabar la formación en Arteterapia Gestáltica o Gestalt.

Seguro

Cobertura de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, necesarios para la realización de esta actividad.

Supervisión

Para el trabajo de voluntariado ofrecemos un precio especial por las horas de supervisión con nuestros miembros supervisores acreditados por la AETG.

Colaboremos

Si quieres saber más sobre sobre los proyectos y oportunidades de voluntariado de la Asociación, contáctanos a través del formulario.

Encuéntranos en la redes

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad